Contempla la creación de una comisión intersectorial capaz de coordinar a las dependencias involucradas y el gobierno federal, en aspectos como salud, educación, vivienda y patrimonio cultural. El tercer punto pretende garantizar los derechos humanos de las comunidades afectadas, empleando criterios de inclusión.
El siguiente punto detalla el uso de los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la siguiente forma: 10 mil millones de pesos, de los cuales 70% se usará en viviendas; mientras que el resto será destinado en los rubros de salud, educación, cultura y otros. Entre los proyectos se encuentra también la modernización del corredor transístmico, con una inversión inicial de 40 mil millones de pesos, que consiste en un tren de carga que traslade mercancías del Pacífico al Atlántico, para competir con el canal de Panamá.
Las propuestas también incluyen la rehabilitación de caminos en 300 comunidades de Oaxaca, así como la cancelación de la reforma educativa, pacto que el Presidente ha reiterado en repetidas ocasiones con el magisterio oaxaqueño.