Más Información
En Puerto Escondido la ocupación promedio de cuartos fue de 424 en comparación con el promedio de 854, una disminución de 50.3%; y en la ciudad de Oaxaca, la ocupación promedio de cuartos fue de mil 101, cifra 62.7% menor en comparación de 2019 cuando la ocupación promedio de cuartos fue de 2 mil 949.
Mientras que en la temporada decembrina, las autoridades locales y asociaciones de hoteles y moteles en el estado de Oaxaca reportaron preliminarmente una ocupación hotelera de alrededor de 50% en Puerto Escondido, 35% en Bahías de Huatulco, y de 25% en la capital del estado.
Cifras muy por debajo de las registradas en la temporada decembrina de 2019, cuando en la ciudad de Oaxaca alcanzó una ocupación hotelera del 74%, Bahías de Huatulco de 86% y Puerto Escondido de 67%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca.
Los hoteles se mantuvieron cerrados durante seis meses, cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país, y fueron reabiertos en agosto de 2020 con la implementación del semáforo epidemiológico.
Durante la semana del 27 de diciembre al 2 de enero se sumaron 849 nuevos casos y 51 nuevos fallecimientos. Además, el promedio estatal de ocupación hospitalaria durante esta semana fue de 45.8%; y advirtió que los hospitales de la capital y municipios conurbados están por llegar al 100% de ocupación, por lo que exhortó a la población extremar las medidas de prevención.