Oaxaca requiere de unidad y diálogo, asegura Meade

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público manifestó que en el proceso electoral está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 04/02/2018 15:22 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:22

En su primera visita como precandidato presidencial por el PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que Oaxaca requiere de unidad y de diálogo.

“Oaxaca necesita diálogo, no se pueden resolver los problemas si no es por la vía del diálogo, para traer desarrollo, para traer progreso; Oaxaca necesita diálogo, unidad, presencia y proyectos”, expuso este domingo durante un encuentro con militantes.

“Llevamos muchos años caminando con Oaxaca, nos ha tocado estar aquí en sus momentos más difíciles, en momentos de conflicto y dificultad; 20 años de hacer equipo”, dijo, en el acto efectuado en un salón del Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Ante el gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público manifestó que en el proceso electoral está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público.

Hizo un reconocimiento a los servidores públicos “que no los mueve nada más que hacer una diferencia en su comunidad, que trabajan con sus vecinos, que están dispuestos a terminar tarde en la noche y sacrificar fines de semana y familia, para trabajar por la grandeza de su estado y de su país”.

mm04022017008.jpg

Añadió: “Oaxaca para salir adelante, necesita presencia, después de presencia vuelve a necesitar presencia; Oaxaca sale adelante porque permanentemente con presencia hace frente a sus grandes retos y en esta administración ha habido un gobierno presente, que sale a la calle, que da la cara, que mano a mano con los oaxaqueños enfrenta sus retos con gallardía”, dijo, en referencia al gobernador Murat.

“Y si Alejandro no estuviera permanentemente presente, Ivette se lo reclamaría”, dijo, al dirigirse a la titular del DIF estatal Moran de Murat, presente en el acto.

mm04022017002.jpg

Por su parte, el titular del Ejecutivo manifestó la satisfacción de los militantes que dijo, están listos para enfrentar los retos del proceso electoral, a través de la lucha de las ideas, de los argumentos, para construir el México que se busca y anhela.

“Hoy está aquí la fuerza viva de Oaxaca, las mujeres, así como representantes de diversas regiones; los trabajadores, los que pelean todos los días a favor de un estado diferente; nuestros pueblos originarios, que son la fortaleza del estado”, expresó.

Meade fue recibido por el gobernador alrededor de las ocho de la mañana en el aeropuerto de Oaxaca; tras ello acudieron al mercado “La Merced” de la capital, donde desayunaron y convivieron con los mercaderes; más tarde mediante una calenda se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, donde se efectuó el mitin, tras una breve protesta de la Sección 22 del SNTE.

mm04022017010.jpg

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo