Inaceptable, cualquier violencia de género: gobernador

En conferencia de prensa, anuncia acciones para enfrentar problemática en la entidad oaxaqueña.

Foto: Especial
Estatal 04/02/2019 21:36 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:36

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que es inaceptable cualquier violencia de género y aseguró que su administración está ocupada en atender la problemática, a través de diversas instancias gubernamentales.

En conferencia de prensa esta noche en el Palacio de Gobierno, indicó que se estableció una mesa de trabajo entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) para evaluar y dar a conocer de manera pública que es feminicidio y que es un homicidio.

No obstante, aseguró que de acuerdo con datos de la Fiscalía, el año pasado y éste a disminuido el número de agresiones y asesinatos tipificados como feminicidio; en cambio, se reporta un repunte en los homicidios en contra de ellas.

“Cualquier homicidio es inaceptable; ya estamos delineando los programas para poder claramente definir más acompañamiento e información sobre los derechos de la mujer”, dijo.

Entre otros temas que abordó el mandatario con titulares de diversas dependencias, informó que en el puente vacacional de este fin de semana, hubo resultados positivos en la afluencia de visitantes.

En Oaxaca de Juárez se reportó una ocupación hotelera del 66 por ciento, lo que representó una visita de 30 mil 110 personas entre nacionales e internacionales, con un gasto promedio de mil 700 pesos y la derrama económica de 78 millones de pesos.
Mientras que en Bahías de Huatulco se registró una ocupación del 86 por ciento con 16 mil 885 visitantes y una derrama de 94 millones de pesos; en tanto, Puerto Escondido presentó una ocupación del 58 por ciento, con 20 mil 200 visitantes y una derrama económica de 35 millones de pesos.
En términos generales, la ocupación hotelera por los tres principales turísticos de Oaxaca representó un 69 por ciento promedio, con una derrama global de 207 millones de pesos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo