Recorre titular de Fiscalía General municipios del estado

También se reunió con los Representantes Consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador, para trabajar conjuntamente en beneficio de los migrantes

Foto: Especial
Estatal 04/03/2018 19:33 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:33

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que a fin de escuchar de manera directa a la población y a familias víctimas de los delitos, así como fortalecer las acciones de procuración de justicia, su titular Rubén Vasconcelos Méndez visitó municipios en las regiones Mixteca, Valles, Istmo y Costa.

Indicó que en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, se reunió con autoridades municipales, abogados y empresarios, además de escuchar de manera directa a los habitantes que solicitaron audiencia.

En Puerto Escondido tuvo un encuentro con empresarios, asimismo, con personal de la Vicefiscalia Regional con el objetivo de reforzar su trabajo y dar lineamientos para la atención de casos.

En la Región del Istmo se visitó la Fiscalía de Atención al Migrante con el fin de reforzar la atención que brinda a la ciudadanía. 

También se realizó una reunión con los Representantes Consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador, para trabajar conjuntamente en beneficio de los migrantes.

En Etla, se inauguraron las instalaciones de la nueva Fiscalía local, con la finalidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía y de esta manera fortalecer la procuración de justicia en la zona.

Finalmente, se visitó la la Región de la Mixteca,  en donde se realizó un encuentro denominado “Diálogo entre Justicias”, organizado en coordinación con CEPIADET A.C. y presidentes municipales de la región; el evento se desarrollo en Tlaxiaco y tuvo como objetivo promover la comunicación entre la justicia del Estado y la de los pueblos indígenas. 

En Nochixtlán, el Fiscal General se reunió con el Comité de Víctimas para dar atención a sus demandas de procuración de justicia.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo