Después de Valles, continuarán las regiones de Mixteca y Sierra, donde los sindicalizados establecerán su jornada de protesta para presionar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la cancelación de la reforma educativa.
Rogelio Robles de la Cruz, secretario de Trabajos y Conflictos de la DI-166, señaló que hay un déficit de 50 profesores en una decena de escuelas de ambos municipios de la región del Istmo, debido a que los docentes han abandonado sus centros de trabajo por la falta de conectividad y otros porque se han integrado a otros sindicatos.

Debido a ello, este lunes protestaron en el edificio sindical para exigir a la dirigencia su intervención para una solución a este conflicto.
Por su parte, estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, del estado de Chiapas llegaron a la capital de Oaxaca, como parte de la caravana hacia la Ciudad de México para demandar al gobierno federal la reapertura de su plantel cerrado hace cinco meses en el municipio de Zinacantán.
Acompañados de los estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), este lunes marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la capital oaxaqueña, donde culminaron su protesta con un mitin.

Los aspirantes a docentes negaron los actos vandálicos de los que se les señalan en su comunidad y exigieron la reapertura de la normal cerrada por pobladores y autoridades de Zinacantán.