Pobladores de Tlacoatzintepec impiden clases en primaria

Desde el 15 de enero esta “tomado” el plantel escolar y el palacio municipal; Sección 22 expondrá el caso en asamblea

Foto: Especial
Estatal 04/03/2019 19:35 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 19:36

Derivado de un conflicto postelectoral, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron retenidos este lunes por pobladores de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, donde desde enero se suspendieron las clases.

El representante del Sector Centro, de la región de la Cuenca, Servando Amador Cavanzos, indicó que la molestia de la población surgió por la intención de un grupo de profesores de impartir clases en un lugar alterno al plantel de la escuela primaria, que mantienen en su poder los tutores desde el 15 de enero.

El dirigente sindical comentó que los padres de familia del plantel 50 del Centro de Educación Bilingüe, de nivel primaria, están divididos en permitir que tres sindicalizados, originarios de la comunidad tengan cargos distintos a los que ejercían como supervisor, asesor pedagógico y administrativos, pues ahora son funcionarios del ayuntamiento de Tlacoatzintepec.

El representante de la Sección 22 reservó el nombre y los cargos que ahora ocupan los sindicalizados dentro del gobierno municipal. Además del plantel escolar, también se encuentra “tomado” el palacio municipal.

Amador Cavanzos declaró que el caso se expondrá en asamblea y demandarán la intervención de autoridades estatales.

Cabe destacar que en Tlacotzintepec hay presencia de la Sección 59 del SNTE en la Telesecundaria, por lo que también se corre el riego que los padres piden la intervención de dicha gremial para los otros niveles escolares.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo