Universidad demanda localizar a alumna y madre desaparecidas

Las mujeres fueron vistas por última vez en su domicilio en San Antonio de la Cal, el pasado 24 de diciembre.

Foto: Especial
Estatal 04/03/2019 22:30 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:30

Martha Rosa Sánchez Concha, de 20 años de edad, y su madre María Concha Rebollar, de 46 años, cumplen oficialmente dos meses y 10 días desaparecidas, pero la exigencia de su localización continúa por parte de la sociedad civil, que también demanda justicia y paz para la población.

La Universidad La Salle de Oaxaca, en la que estudiaba la joven desaparecida, emitió un comunicado en el que recuerda a las autoridades de procuración de justicia el caso de su alumna.

“Seguimos atentos y en espera del regreso de Martha y su madre desaparecidas desde diciembre de 2018”.

Por el caso existe una persona detenida –ex policía de Santa Lucía del Camino-- y vinculada a proceso por el probable delito de desaparición forzada de personas, el cual fue aprehendido el 13 de enero.

Pero a pesar que al probable responsable le encontraron manchas hemáticas en sus prendas, así como otras manchas en casa de las mujeres, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si madre e hija fueron asesinadas.

“No dejamos de preocuparnos de manera importante por la situación de violencia que existe en nuestro estado y amenaza a muchas vidas que no conocemos; así como por la falta de respuestas contundentes por parte de las autoridades para garantizar lo que es su responsabilidad: la seguridad de cada uno de los oaxaqueños”, cita el comunicado.

La Universidad llamó a que “Dejemos ya de normalizar la violencia, busquemos como sociedad resultados que vengan desde la educación, desde el buen trato a los demás, desde el respeto por lo diverso, y sobre todo, desde la esperanza en que podemos construir espacios de convivencia que nos lleven a vivir sin miedo”.

Madre e hija fueran vistas con vida la última vez el 24 de diciembre en San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital del estado.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo