Universidad demanda localizar a alumna y madre desaparecidas
Las mujeres fueron vistas por última vez en su domicilio en San Antonio de la Cal, el pasado 24 de diciembre.

Martha Rosa Sánchez Concha, de 20 años de edad, y su madre María Concha Rebollar, de 46 años, cumplen oficialmente dos meses y 10 días desaparecidas, pero la exigencia de su localización continúa por parte de la sociedad civil, que también demanda justicia y paz para la población.
La Universidad La Salle de Oaxaca, en la que estudiaba la joven desaparecida, emitió un comunicado en el que recuerda a las autoridades de procuración de justicia el caso de su alumna.
“Seguimos atentos y en espera del regreso de Martha y su madre desaparecidas desde diciembre de 2018”.
Por el caso existe una persona detenida –ex policía de Santa Lucía del Camino-- y vinculada a proceso por el probable delito de desaparición forzada de personas, el cual fue aprehendido el 13 de enero.
Pero a pesar que al probable responsable le encontraron manchas hemáticas en sus prendas, así como otras manchas en casa de las mujeres, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si madre e hija fueron asesinadas.
“No dejamos de preocuparnos de manera importante por la situación de violencia que existe en nuestro estado y amenaza a muchas vidas que no conocemos; así como por la falta de respuestas contundentes por parte de las autoridades para garantizar lo que es su responsabilidad: la seguridad de cada uno de los oaxaqueños”, cita el comunicado.
La Universidad llamó a que “Dejemos ya de normalizar la violencia, busquemos como sociedad resultados que vengan desde la educación, desde el buen trato a los demás, desde el respeto por lo diverso, y sobre todo, desde la esperanza en que podemos construir espacios de convivencia que nos lleven a vivir sin miedo”.
Madre e hija fueran vistas con vida la última vez el 24 de diciembre en San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital del estado.