Liberan a profesor de la Sección 22

Tras pasar cinco días en la penitenciaria de Ixcotel, el profesor Murat Alexis Herrera fue liberado anoche; se la acusaba de ataques a las vías de comunicación en 2014, señalamiento que rechaza la Sección 22

La Sección 22 realizó protestas en el Istmo para la liberación del docente
Foto: Roselia Chaca. EL UNIVERSAL Maestros exigieron este 1 de mayo la liberación del docente
Estatal 04/05/2019 09:29 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez Actualizada 09:29

Después de cinco días de detención, el profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Murat Alexis Herrera Vega, fue liberado la noche del viernes en Oaxaca. 

El docente había sido arrestado el lunes por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia luego del período vacacional de Semana Santa frente a la primaria 'Héroes de la Reforma' en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec

De acuerdo con fuentes de seguridad, Herrera Vega fue acusado del delito de ataques a las vías de comunicación ocurridos en el año 2014.

Sin embargo, luego de cinco días de arresto, - tiempo donde la Sección 22 además ha reanudado las reuniones con el gobierno de Oaxaca-, el profesor salió de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en la región de Valles Centrales, la noche del viernes. . 

Para el magisterio la aprehensión de uno de sus compañeros representó una 'represión' contra quienes han protestado contra la reforma educativa promulgada en el 2013 por el expresidente Enrique Peña Nieto. 

"Lamentamos que en la continuidad del diálogo con el gobierno federal se estén llevando a cabo detenciones a raíz de órdenes abiertas en contra de nuestros compañeros que lucharon en contra de la imposición de la reforma educativa", declaró en un comunicado. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo