Exigen acciones contra Alfredo Delgado por la muerte de Ivanna Mingo

La familia de Ivanna insistió en que hay irregularidades en el proceso que enfrenta Alfredo Delgado Cervantes, responsable del delito culposo tras el que la joven perdió la vida
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
04/06/2019
01:24
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Familiares de Silvia Ivanna Mingo López, fallecida en octubre pasado, convocaron a conferencia de prensa para exigir justicia en el caso, así como la sanción correspondiente para Alfredo Delgado Cervantes, pareja de Ivanna y quien manejaba el vehículo donde ella perdió la vida.

El próximo 11 de junio se llevará a cabo una nueva audiencia en la que la familia buscará que se apliquen las sanciones a Delgado Cervantes.

Ante los medios de comunicación, la familia explicó que fue la irresponsabilidad del joven, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que desencadenó la tragedia que hasta hoy afecta la cotidianidad de padres, amigos y familiares de Ivanna.

Alfredo Delgado no pidió la atención médica para Ivanna, además la ocultó durante cuatro horas. “Ayudado por su mamá, la ex titular de Profeco, Rebeca Cervantes… sin importarles la ayuda médica que Ivanna requería”, dijeron.

De acuerdo con información en poder de la familia, Ivanna murió luego de no recibir la atención apropiada, a consecuencia de hemorragias internas y externas.

En tanto, señalaron que en la audiencia, no se determinaron apropiadamente los delitos para imputar a Alfredo Delgado, quien continúa en libertad. “Lo inculparon por un delito culposo, sin tomar en cuenta toda la evidencia. No se imputaron los delitos faltantes, la Fiscalía se negó”, dijeron.

Comentarios