El homicidio se registró a las 02:27:16 horas de ese dos de junio de 2018, según en el expediente 338/2018 de la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia de José Eduardo H. C., la jueza de Control, Dolores Guadalupe González López, reveló que Jehú G. L. dijo en su declaración que él pagó la cuenta en el “Bar Jardín” y se retiró a su casa a las 02:24 horas y que a las 2:30 horas llegó a su domicilio.
Jehú G. L. declaró que en ese momento, es decir alrededor de las 2:30 horas, recibió una llamada del ex titular de la SAI, Francisco Montero López, para informarle que habían asesinado a Pamela Terán y a María del Sol Cruz y, que después de esta llamada, recibió otra de un mesero del bar para informarle también del asesinato de estas tres personas.
Esta información dada a conocer por la jueza de Control, González López, difiere con la vertida en la audiencia contra el mismo Jehú G. L. y que permitió que obtuviera su libertad por las inconsistencias exhibidas en las pruebas presentadas por la Fiscalía de Oaxaca.
Durante esa audiencia, celebrada el 4 de septiembre de 2018, la defensa del imputado presentó un análisis de geolocalización del teléfono celular que lo ubica en la carretera transístmica a las 02:17 horas del dos de junio; es decir, a tres kilómetros de donde se cometió el triple homicidio y 10 minutos antes de que ocurriera. El informe de geolocalización del celular de la Fiscalía del Estado sostiene que se encontraba en el centro de Juchitán al momento del crimen.
Hasta ahora, una de las principales pruebas de la Fiscalía de Oaxaca es la declaración de un testigo de identidad reservada que incrimina tanto a José Eduardo H. C. como a Jehú G. L., a este último lo señala como el que disparó con un arma larga contra María del Sol Cruz Jarquín y Pamela Terán Pineda; mientras que un tercer sujeto no identificado disparó contra el chofer de la candidata a concejal del PRI, Adelfo Guerra.
En la audiencia celebrada el pasado 2 de junio de 2019 contra José Eduardo H. C. se agregó otro testimonio, que es una ampliación de la declaración de la cajera del “Bar Jardín” afirmó escuchar una conversación entre José Eduardo y Jehú G. L.
Según esta testigo, Jehú G. L. fue a la caja para pagar la cuenta del consumo de las bebidas; posteriormente se acercó a él José Eduardo H. C. y se dijeron lo siguiente, según su declaración:
-Aguántame cinco minutos, voy a checar que todo esté listo y después las sacas como quedamos –, dijo Jehú.
José Eduardo no respondió nada pero se llevó las manos a la cabeza.
-Tranquilo, no te va a pasar nada, sólo acuérdate de sacar la camioneta –, agregó Jehú.
-Va, pues – respondió José Eduardo.
La testigo afirmó que todos se retiraron alrededor de las 02:25 horas del 2 de junio de 2019.