Toman clases en el zócalo para exigir recursos

Necesitamos butacas, pizarrones, equipamiento del laboratorio de química, del centro de cómputo y de las bibliotecas", declaró Irving David Paz López, responsable estatal de la FNERRR
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
04/06/2019
03:33
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios 'Rafael Ramírez' (FNERRR) recibieron clases frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, para demandar al Poder Ejecutivo la atención a las carencias educativas en los planteles de educación media superior y superior del estado.

Este martes, al menos un centenar de alumnos de la preparatoria 'Lázaro Cárdenas' se manifestaron de tal manera en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y solicitaron al gobierno estatal la asignación de recursos para el pago de sueldos de 60 docentes, a quienes presuntamente se les adeuda desde octubre de 2018.

Además de ello, pidieron mobiliario, equipo para sus laboratorios, material didáctico y construcción de aulas en las instituciones donde tienen presencia.

"Necesitamos butacas, pizarrones, equipamiento del laboratorio de química, del centro de cómputo y de las bibliotecas", declaró Irving David Paz López, responsable estatal de la FNERRR.

El representante de la organización acusó que el gobierno de Oaxaca ha incumplido con la atención de sus demandas, por lo que este día protestaron recibiendo clases en la vía pública en  exigencia de obtener respuestas.

Asimismo denunció presuntas irregularidades en la entrega de las becas Bienestar para los estudiantes del nivel media superior y superior, al señalar que el gobierno federal supuestamente ha entregado tarjetas sin fondos y unos seis mil 500 jóvenes no han sido censados. 

SE MANIFIESTAN EMPLEADOS DE PROSPERA 

Muy cerca de donde los jóvenes acudieron a tomar clases, un grupo de empleados del programa Prospera Componente Salud denunciaron que por disposición federal, a fin de acatar las medidas de austeridad, al menos 167 empleados se habían quedado sin trabajo.

Sin respuestas por parte de las autoridades del sector salud, el grupo inconforme acudió a las afueras del palacio de gobierno para refrendar su exigencia y solicitar su reubicación, dado que, desde principios de año, sus familias no cuentan con sustento económico.

Aseguraron que aunque han tenido acercamientos con algunos representantes de gobierno, hasta el momento no hay soluciones claras para su situación. 

 

Comentarios