Los SSO apuntan al respecto que los rangos de edad más afectados son de 65 y más años con 68 decesos, 55 en el rango de 50 a 59 años, 28 muertes en el de 25 a 44 años. Las comorbilidades asociadas son la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.
De acuerdo con la institución de salud federal, de los mil 883 contagios confirmados, 453 permanecen activos en la entidad —con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días—, y mil 254 se indican en recuperación. Por sexo, los datos indican que los hombres siguen siendo los más afectados, pues del total de casos acumulados en la entidad, 58% son varones y 42% mujeres.
Hoy, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 en la entidad se impondrá un “cierre voluntario” de 10 días, con el objetivo de que calles y espacios públicos queden sin personas desde el 5 y hasta el 15 de junio.
Mencionó que este mensaje va destinado a todos los pobladores de la entidad, con especial énfasis a los habitantes de los Valles Centrales, la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, donde se concentra el pico de la pandemia en la entidad.