Denuncian presunta agresión contra sindicalizados de los SSO

Integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud cumplen una semana de "toma" en varios edificios de Salud

Ismael García
Estatal 04/07/2018 19:34 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:34

El secretario general de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Genaro Villalobos Sánchez, denunció que directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) agredieron a un grupo de trabajadores y pretendieron desalojarlos de la protesta que mantienen en diversas instalaciones de la dependencia estatal.

Aseguró que los funcionarios estuvieron encabezados por el director de Administración de los SSO, Gustavo Garnica, y atacaron a los médicos Rubí Sosa y Patricia Pérez, así como a la licenciada Lizet López, quienes fueron despedidas presuntamente de manera injustificada y quienes reclaman su reinstalación en sus puestos de trabajo.

Los miembros del SINTS mantienen en su poder las oficinas de Vectores y Promoción a la Salud, entre otras, para exigir la destitución de la directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, por supuestas irregularidades en el manejo de 160 millones de pesos, además de la recontratación de 35 trabajadores.

“Las autoridades no han dado una solución con apego a derecho a favor de los trabajadores. Se siguen escondiendo. La intención de la conferencia es decir que hoy un grupo de directivos y de funcionarios de los servicios de salud de Oaxaca con cargos importantes, invadieron los espacios donde nosotros nos encontramos manifestándonos”, dijo Villalobos Sánchez.

El dirigente sindical acusó a las autoridades de los SSO de negarse a establecer una mesa de negociación para que sus demandas sean atendidas y resueltas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo