Continúan los delitos de alto impacto en el Istmo de Tehuantepec, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19. En lo que va del año, EL UNIVERSAL Oaxaca ha monitoreado más de 80 ejecuciones en 16 municipios de la región.

En estos siete meses ya suman 83 asesinatos violentos. El mes en el que se registraron estos crímenes fue junio con 26, le sigue enero con 15, abril con 12, mayo con 11, febrero con 10 y marzo con siete.

En lo que va de este mes de julio ya se tiene contabilizado dos personas asesinadas, la última fue el hallazgo del cuerpo de una mujer, aún no identificada, a orillas de la carrera que conecta a Ixtaltepec con la base aérea.

Los municipios de la región del Istmo donde se han registrado los asesinatos son: Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, El Espinal, Ixtepec, Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Barrio de la Soledad, Chahuites, San Francisco del Mar, Tapanatepec, Astata, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y San Mateo del Mar, siendo éste el municipio que mayor número de asesinatos registra con 16, a consecuencia de un problema interno político y social que desencadenó en una masacre.