Hospital de la Niñez sin estructura para laborar al 100%: Murat

Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda y representantes del sector salud para plantear esquemas que garanticen el funcionamiento del hospital

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 04/08/2017 14:46 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:26

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña no cuenta con la estructura económica necesaria para operar al 100 por ciento.

Este jueves, el mandatario local se reunió con el Secretario de Hacienda y representantes del sector salud para plantear esquemas y garantizar el funcionamiento del hospital, según informó en entrevista.

Añadió que tras los encuentros con el personal del nosocomio, éste operará con regularidad a partir del próximo lunes, toda vez que desde hace casi un mes se cerrara el servicio de consulta externa ante la inconformidad de los empleados por la deficiente situación financiera que persiste en el lugar.

Por otro lado, informó que por gestiones de la presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán, Petróleos Mexicanos (Pemex) donará un tomógrafo para dar atención a los pacientes del Hospital de la Niñez.

Murat reconoció que las investigaciones en el sector salud sobre probables malos manejos en las administraciones pasadas, persisten y se realizan en servicios del sector salud y Seguro Popular, no obstante, aseveró que lo importante es centrarse en los resultados.

Anunció que la próxima semana asistirá al Istmo de Tehuantepec, para poner la primera piedra en el hospital de Juchitán. Además, señaló que a finales de 2017 se inaugurará el Hospital de la Mujer, con sus primeras 30 camas y declaró: “es un lastre del sector salud, de muchos años, pero hoy vamos a poder dar un servicio digno a muchas mujeres del estado”.

Añadió que este año se logró un ahorro de 300 millones de pesos, luego que el sistema de salud estatal entrara a la dinámica de compra consolidada de medicamentos, y espera que al finalizar el año, se logre un abasto del 80 por ciento.

Respecto al Hospital "Dr. Aurelio Valdivieso", indicó que se inaugurará un área de cuidados intensivos y se mejorarán áreas administrativas para mejorar el servicio a la población.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo