Amagan colonos de la Vicente Guerrero con volver a cerrar basurero

Argumentan omisiones por parte de las autoridades, razón por la que el tiradero de podría cerrar nuevamente

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 04/09/2017 17:46 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:46

Ante presuntas omisiones por parte de las autoridades estatales en las minutas firmadas con representantes de la agencia Vicente Guerrero y las 33 colonias unidas de la Villa de Zaachila, los pobladores de la zona amagaron con volver a cerrar el tiradero municipal.

Este lunes, aunque el servicio de recolección se efectuó con regularidad en la mayoría de las colonias y municipios conurbados de la capital oaxaqueña, los camiones no pudieron ingresar.

Desde el pasado miércoles, los inconformes iniciaron con la entrega de pertenencias a las 250 familias que fueron desalojadas de la parte alta del relleno sanitario, con la presencia de representantes del gobierno local y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con el agente municipal de la localidad, Rey Francisco Valencia Farías, se entregaban objetos a unas 10 familias por día, en apego a la última minuta firmada con el gobernador Alejandro Murat, en una reunión que, dijo, fue muestra de la buena voluntad del ejecutivo local por solucionar el conflicto.

Este lunes se reanudaría la entrega de pertenencias a las mujeres, representantes de las familias desplazadas; sin embargo, el gobierno estatal no envió ninguna comisión para continuar con la supervisión de la tarea, por lo que la entrada del basurero fue reacordonada.

En diversas reuniones que encabecen los presidentes y habitantes de las colonias aledañas al basurero, se determinará si éste será “tomado” nuevamente de manera indefinida.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo