Desde el pasado miércoles, los inconformes iniciaron con la entrega de pertenencias a las 250 familias que fueron desalojadas de la parte alta del relleno sanitario, con la presencia de representantes del gobierno local y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo con el agente municipal de la localidad, Rey Francisco Valencia Farías, se entregaban objetos a unas 10 familias por día, en apego a la última minuta firmada con el gobernador Alejandro Murat, en una reunión que, dijo, fue muestra de la buena voluntad del ejecutivo local por solucionar el conflicto.
Este lunes se reanudaría la entrega de pertenencias a las mujeres, representantes de las familias desplazadas; sin embargo, el gobierno estatal no envió ninguna comisión para continuar con la supervisión de la tarea, por lo que la entrada del basurero fue reacordonada.
En diversas reuniones que encabecen los presidentes y habitantes de las colonias aledañas al basurero, se determinará si éste será “tomado” nuevamente de manera indefinida.