“Nosotros no dijimos nada”, dice fiscal sobre el caso de Germán Tenorio

Rubén Vasconcelos aseguró que la información que reveló el auto de libertad para el ex titular de los SSO fue difundida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 04/10/2018 15:03 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:03

El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que la dependencia a su cargo no emitió ninguna información recientemente sobre uno de los procesos penales que se siguen contra el ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, pese a que su oficina de prensa sí confirmó el hecho.

En conferencia de prensa, aseguró que los datos que se difundieron son responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Jorge Emilio Iruegas Álvarez; con quien Rubén Vasconcelos ha hecho públicas sus diferencias, en las cuales ambos se han hecho señalamientos o acusaciones.

Hace unos días, el pasado lunes 1 de octubre de 2018, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó a través de su área de comunicación social que Tenorio Vasconcelos fue beneficiario de un auto de libertad en el delito que se le imputa por falsedad de declaraciones relacionado con la compra de una avioneta; uno de los más de 10 procesos penales en su contra.

Esta mañana, Rubén Vasconcelos se desdijo de esa información y responsabilizó directamente a la Fiscalía de Combate a la Corrupción. “La Fiscalía no difundió nada”, dijo.

Sin embargo, los datos proporcionados por la dependencia a cargo de Rubén Vasconcelos la tarde noche del lunes 1 de octubre de 2018 y retomado por diversos medios locales, presumió la libertad de Germán Tenorio; versión que horas después fue desmentido por Iruegas Álvarez.

Tenorio Vasconcelos continúa en la cárcel porque aún están pendientes 11 procesos penales en los que se le imputa el delito de abuso de autoridad, al reportar obra pública no realizada por un monto de 100 millones de pesos en municipios de alta marginación.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo