Con protesta en oficinas del PVEM en Oaxaca, piden frenar iniciativa en el Senado para despenalizar el aborto

Anuncian manifestaciones en las oficinas de los senadores Salomón Jara y Susana Harp; piden priorizar "las verdaderas necesidades de la población".

Con protesta en oficinas del PVEM en Oaxaca, piden frenar iniciativa en el Senado para despenalizar el aborto
Foto: Edwin Hernández
Estatal 04/11/2020 15:13 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:13

Oaxaca de Juárez.— Más de 20 organizaciones autodenominadas “provida”, aglutinadas en el frente Unidad Oaxaqueña por la Vida y la Familia, protestaron este miércoles en las oficinas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para manifestar su rechazo a las iniciativas de ley que proponen la despenalización del aborto.

También se pronunciaron contra las propuestas de ley en las que se promueve la ideología de género, y “desplazar la patria potestad en aras de un gobierno autoritario”, según declaró su vocero, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez.

Esta protesta, adelantó, se realizará en las diferentes casas de gestión y/o oficinas de los senadores de la República Salomón Jara Cruz y Susana Harp. En esta ocasión, la manifestación fue en las oficinas del PVEM, que también funcionan como oficinas del senador Raúl Bolaños Cacho Cué.

“Protegeremos sin titubeos la vida y la inocencia de niñas y niños. No aceptaremos ningún tipo de ideologías, ni de derecha, ni de izquierda, ni de género”, afirmó.

protesta_2_0.jpg

Manuel Aguilar explicó que en octubre, los senadores de la República del partido Morena impulsaron iniciativas de ley para garantizar los derechos sexuales; sin embargo, aseguró que tratan de imponer la ideología de género a los niños y niñas, así como el aborto a sus hijas desde los 13 años, sin el conocimiento de los padres, y sin tomar en cuenta la opinión tanto de médicos como psicólogos, apuntó.

Estas propuestas, señaló, “violan la patria potestad y el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que afirma que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Las manifestaciones en las oficinas de los senadores, informó, es para exigirles que asuman una “postura firme” y frenar la iniciativa presentada en el Senado de la República por el partido Morena, con la que se busca despenalizar el aborto.

“El aborto no desembaraza a la mujer, la convierte en madre de un hijo muerto. El aborto no soluciona ningún problema de la mujer, sino que aumenta la violencia hacia ella y es un ataque contra la paz”, argumentó.

De acuerdo con Manuel Aguilar, el Estado debe proveer apoyo a las mujeres con embarazo vulnerable y ofrecer opciones de vida, así como aprobar iniciativas que realmente apoyen las dos vidas, la de la madre y la del ser humano por nacer.

protesta_3.jpg

Afirmó también que las protestas son para exigirle a los senadores de la República que respeten el derecho y deber de los padres de familia de educar y atender a sus hijos.

“Vemos con mucha preocupación la ideologización de la educación, así como de iniciativas que nos impiden atenderlos como la prohibición de terapias avaladas por profesionales de la salud que ayudan a encontrarse con el sexo natural”, manifestó.

El vocero de la Unidad Oaxaqueña por la Vida y la Familia dijo que los senadores deben priorizar las verdaderas necesidades de la población, “y no iniciativas que pretenden acabar con la familia”.

Durante la protesta exigió a Morena echar atrás su iniciativa, y pidió que mejor se legisle para acabar con la pobreza en Oaxaca, donde detallaron que 70% de su población carece de servicios básicos y sufre de desnutrición infantil.

“Los legisladores están priorizando con criterios ideológicos que no representan a los ciudadanos. Les exigimos promover iniciativas que promuevan la vida, atendiendo la salud, la alimentación y la seguridad, y no que generen muerte como lo es el aborto. Resulta paradójico que en Oaxaca un niño no pueda comprar un dulce pero sí pueda consentir un aborto o un cambio de identidad sexual”, sentenció.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo