Revisará IEEPO nóminas para verificar que no haya “aviadores”

Francisco Villarreal reconoció el despido de algunos trabajadores como consecuencia de asumir la dirección del Instituto

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 05/02/2018 12:42 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:42

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, adelantó que habrá una revisión administrativa a la nómina de esta dependencia gubernamental para verificar que no existan “aviadores”, como lo reportado en los Servicios de Salud de la entidad.

“Tendremos que ir haciendo una revisión en el marco de la Reforma Educativa para que todos quienes tienen un trabajo con una nómina en el IEEPO estén realizando el trabajo que les corresponde”, señaló el funcionario estatal.

De igual manera, reconoció el despido de algunos trabajadores por el cambio de directores, como su caso, quien asumió el cargo el 15 de enero en sustitución de Germán Cervantes Ayala.

“Tiene que ver con la llegada de nuevas administraciones, se cumplen ciclos, habrá personas que ya cumplieron su ciclo y tendrán que revisarse”, reiteró.

Sobre la relación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del IEEPO aseguró que mantendrán el diálogo con la dirigencia sindical para atender sus demandas, pero supuestamente privilegiando el derecho a la educación de los niños de Oaxaca.

“Hemos tenido acercamiento siempre respetando la parte laboral y sindical y lo que ellos planteen como objetivos de su lucha…este acercamiento es permanente, el centro de todo tiene que ser la niñez oaxaqueña”, declaró.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo