Decomisan media tonelada de cocaína en costas de Oaxaca

Durante la operación se detuvo a una persona, y junto con la carga presuntamente ilícita como las embarcaciones, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar con la investigación.

Foto: Especial
Estatal 05/02/2019 20:57 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:05

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron ayer 11 bultos con un peso aproximado de 550 kilogramos de un alcaloide, presuntamente cocaína, así como 66 bidones con 350 litros de combustible, los cuáles eran transportados en dos embarcaciones menores; además, detuvieron a una persona.

La operación derivo del avistamiento de las embarcaciones, que de acuerdo al comunicado que emitió la Semar, actuaba de manera sospechosa.

coca-51.jpg

Por ello, en coordinación con las unidades de superficie (buques), aeronavales y personal de Infantería de Marina, interceptaron las embarcaciones cuando llegaron a tierra firme en inmediaciones de Cerro Hermoso, próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

Cabe destacar que tanto la persona detenida como la carga presuntamente ilícita y las embarcaciones aseguradas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo