Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social denuncia persecución de las autoridades del sector salud

Recientemente los trabajadores de este nuevo sindicato del Imss acusaron a los directivos estatales de negarse a reconocerlos como gremio

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 05/02/2020 13:03 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:03

El Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social denunció que las autoridades del sector salud han iniciado una persecución y represión contra quienes han denunciado actos de corrupción al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que algunos trabajadores fueron citados por el área jurídica del IMSS para comparecer a partir de las nueve de la mañana del 6 de febrero de 2020 con el de despedirlos por haber denunciado la corrupción.
Los trabajadores están citados a comparecer en el Hospital General de Zona número 1 (HGZ-01), que se ubica en la Calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca.

Según el Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, se trata de represión y persecución porque han denunciado el abuso de poder, nepotismo, robo de medicamentos y gastos personales exagerados de los funcionarios del IMSS.

Además, se les han negado a los trabajadores sus derechos sindicales, laborales y humanos, entre otros actos de presunta corrupción como el contrato por adjudicación directa a una empresa para el traslado de pacientes, que supuestamente es propiedad de familiares de la ex delegada del IMSS, Concepción Rueda.

El sindicato ha convocado a una conferencia de prensa mañana en las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 para denunciar la persecución y represión, de la que aseguran son víctimas algunos de sus trabajadores agremiados.

Recientemente los trabajadores de este nuevo sindicato del Imss acusaron a los directivos estatales de negarse a reconocerlos como gremio pese a que ya tienen reconocimiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y su respectiva toma de nota.
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo