Asciende a 13 personas asesinadas en Oaxaca

Los hechos ocurrieron en distintos municipios del estado; ocho ejecutados fueron hallados en una camioneta, en Santo Domingo Zanatepec

Especial
Estatal 05/03/2018 10:47 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:47

Al menos 13 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en municipios de las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Sierra Juárez, de las cuales ocho casos ocurrieron durante una masacre en Santo Domingo Zanatepec, además del crimen en contra de una mujer y la desaparición de un menor, en la zona Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal y confirmación de la Fiscalía General del Estado, la mañana de ayer domingo fue localizada abandonada una camioneta de color blanco, sin placas de circulación, en cuyo interior se encontraron ocho cuerpos del sexo masculino, con disparos de armas de fuego y huellas de ejecución.

El hallazgo ocurrió en un camino de terracería entre las localidades de San Francisco Ixhuatán y Rincón Juárez, del municipio de Zanatepec, región Istmo; hasta anoche no habían sido identificados.

Mientras tanto, en la comunidad de San Juan Bosco Chuxnabán, perteneciente al municipio de San Miguel Quetzaltepec, fue reportado el asesinato de una mujer identificada como Natalia Jiménez, en tanto que su hijo de 13 años de edad, se encuentra desaparecido; el hecho ocurrió presuntamente durante una emboscada.

Por la mañana de ayer también, en el crucero a San Miguel Tlacamama, de la vía federal 125, tramo Pinotepa Nacional-Cacahuatepec, región Costa, fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino, con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.

En los primeros minutos del domingo, en el municipio mixteca de Huajuapan de León, fue ultimado con arma de fuego un joven, de 21 años de edad, conocido como Leonardo Gómez Rojas; había acudido a una feria con sus amigos cuando fue atacado por ocupantes de un vehículo de motor.

Casi a la medianoche del sábado fueron asesinadas a balazos dos personas en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, identificados como Juan y Jaime Rasgado Regalado; los familiares levantaron de inmediato los cuerpos e impidieron la actuación del Ministerio Público, según se informó.

Temas Relacionados
Ejecuciones desaparición Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo