Darán becas por 5.5 mdp para mujeres estudiantes

El programa va dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Especial
Estatal 05/03/2018 21:57 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 22:46

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a través del programa Nacional de Becas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca destinará este año 5.5 millones de pesos en becas dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

En un comunicado, el IEEPO expuso que los recursos autorizados se destinarán a la atención de 628 becas de ocho mil 500 pesos cada una, lo que permitirán a niñas y jóvenes que se encuentran en situación de embarazo o maternidad, contar con un apoyo económico durante sus estudios.

Indicó que son resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mediante el titular del Instituto, Francisco Ángel Villarreal.

El funcionario presidió este lunes la la instalación y primera Sesión Ordinaria del Comité del Programa Nacional de Becas, tipo básico, donde tomó protesta a los integrantes, que agrupa a diferentes dependencias gubernamentales, como el DIF-Oaxaca, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Registro Civil, que acordaron trabajar en conjunto para fortalecer las diferentes acciones en beneficio de las madres jóvenes en edad escolar.

En su mensaje, la autoridad educativa enfatizó la importancia de apoyar a este sector de la población para que pueda concluir sus estudios de primaria y secundaria.

El director General del IEEPO refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Murat para lograr una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

Durante la sesión se informó que a la fecha se encuentran instalados en Oaxaca 12 Comités de Becas en las siguientes sedes: Tuxtepec, Oaxaca, Ocotlán, Matías Romero, Juchitán, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Huajuapan, Miahuatlán, Ixtlán, Zimatlán y Ayutla.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo