“El memorándum de entendimiento que se firmará es para la colaboración en tema de agua. Ya estamos trabajando hace años aquí en Oaxaca y para nosotros es un tema incluyente: el agua corre de arriba abajo, pero los proyectos van de abajo hacia arriba”, dijo.
“Como ustedes saben, Holanda tiene mucha experiencia en el tema de agua, hemos luchado mucho tiempo, puesto que Holanda está por debajo del nivel del mar, entonces siempre tenemos problemas de agua y podemos compartir nuestra experiencia aquí en Oaxaca. Tenemos muchos problemas de inundaciones, así como medidas para manejo de agua potable”.
El otro objetivo del acuerdo de colaboración es buscar propuestas para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Oaxaca.
“En Holanda siempre andamos en bicicleta y nos gustaría que aquí también se utilizara la bicicleta. Claro que sí, puede haber voluntad y sobre todo con la gente que debe usar menos sus carros, caminar y usar más sus bicis. No cuesta mucho, es cuestión de mentalidad y de convivir”, dijo.