Oxfam y la UE apoyarán proyectos en Oaxaca

En Oaxaca el 70 por ciento de la población vive en pobreza y el 26% en pobreza extrema. Esto significa que hay personas que sobreviven con 621 pesos al mes, lo que resulta insuficiente para cubrir sus gastos.

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estatal 05/04/2019 22:20 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:20

La organización Oxfam México y la Unión Europea (UE) invertirán en Oaxaca en proyectos de desarrollo económico y sustentable en el estado, impulsados por ejidos y organizaciones sociales, principalmente.

Para ello, llaman a colectivos y organizaciones, especialmente de mujeres, a participar en su convocatoria de Economías Inclusivas, a través de la cual financiarán hasta 20 proyectos en los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Sierra Mixe.

Los recursos a los beneficiarios serán desde los 300 mil hasta un millón 200 mil pesos, de acuerdo con la iniciativa planteada.

"Queremos construir una economía más humana: por eso buscamos invertir en proyectos que quieran transformar el sistema económico, que mejoren la vida de las personas y los ingresos de las comunidades en Valles Centrales, el Istmo y la Zona Mixe", argumentan.

Lo anterior, luego de detectar que en Oaxaca el 70 por ciento de la población vive en pobreza y el 26% en pobreza extrema. Esto significa que hay personas que sobreviven con 621 pesos al mes, lo que resulta insuficiente para cubrir sus gastos.

Mientras que una familia del 10 por ciento más rico en Oaxaca, tiene un ingreso 26 veces mayor que una familia del 10% más pobre, señala Oxfam México.

"Vivimos en una economía que premia a quienes poseen grandes cantidades de dinero, inversiones y bienes; y no reconoce ni paga lo justo por el trabajo. Queremos una economía más humana", añade.

Los interesados podrán participar en la convocatoria hasta el 1 de junio de este año.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo