Paran labores residentes del Hospital Civil; exigen pago de bono

Son 83 los residentes que resultaron afectados por la suspensión del pago de la prestación, por lo que acordaron parar labores, salvo en las unidades de urgencias.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 05/04/2019 11:39 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:39

Residentes del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" de la ciudad de Oaxaca iniciaron un paro de labores y asamblea permanente desde la mañana de este viernes, para exigir el pago de un bono otorgado en el mes de enero.

El dirigente sindical de la subsección 07, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Alberto Vásquez Sangermán, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que los médicos permanecen en una reunión en el auditorio del nosocomio, valorando las acciones que realizarán para garantizar el pago de la prestación que forma parte del bono sexenal.

whatsapp_image_2019-04-05_at_10.07.45.jpeg

En ese nosocomio, son 83 los residentes que resultaron afectados por la suspensión del pago de la prestación, por lo que acordaron parar labores, salvo en las unidades de urgencias, urgencias pediátricas y tocoginecología.

Luego de asegurar que el resto de los pagos a los residentes ya se regularizó, el representante de la gremial del sector salud, indicó que la suspensión de bonos se dictaminó a nivel federal, por lo que no sólo el Hospital Civil, sino también otros nosocomios en el país, principalmente en la Ciudad de México, iniciaron este día con paro por parte de los residentes. Ante ello, el personal hospitalario valora sumarse a un paro nacional.

whatsapp_image_2019-04-05_at_10.07.45_1.jpeg

Asimismo, detalló que hasta el momento no hay acercamiento de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, que dirige Donato Casas Escamilla, o federales para plantear la demanda de los médicos. “El paro continuará hasta que exista comunicación con las autoridades correspondientes, para saber qué acciones se realizarán”, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo