Para ello, instruyó al titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez, organizar brigadas públicas de reforestación en 24 municipios de las ocho regiones del estado. Estas brigadas tendrán lugar semanalmente y serán las autoridades municipales quienes designarán el lugar adecuado para llevar a cabo la siembra.
En Huayápam, las mujeres que se dedican a la producción del tejate, bebida preparada a base de cacao, recibieron al gobernador, a quien expresaron sus necesidades y agradecimiento por las tareas de reforestación.
“Desde Huayapam, tierra del Tejate, iniciamos una importante jornada de reforestación a favor de México; sólo en esta comunidad hay árboles de rosita de cacao, especie que mujeres y hombres cuidan con orgullo para elaborar la herencia gastronómica de esta tierra”, señaló.
A lo largo del día, legisladores y otros funcionarios se sumaron al reto y mostraron evidencias fotográficas en sus redes sociales. En tanto, los usuarios celebraron las acciones que se realizaron en el Día del Medio Ambiente, pues dijeron, el deterioro de las áreas verdes del estado de Oaxaca, es evidente.