Avanza equipamiento de Hospital de Especialidades que atenderá Covid-19 en Juchitán

El hospital contará con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 25 ventiladores pulmonares

Foto: Sedena
Estatal 05/06/2020 13:32 Roselia Chaca Actualizada 13:32

Juchitán de Zaragoza. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continúa equipando el Hospital de Especialidades Materno Infantil construido por Grupo México y que será habilitado para atender a pacientes de Covid-19 en Juchitán, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46 Zona Militar, la Sedena informó que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19; el personal del Ejército Mexicano realizó la adecuación de los hospitales militar de zona “Ixtepec” y de Especialidades Materno Infantil de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, para proporcionar atención médica a pacientes con Covid-19. 

La dependencia aseguró que al momento en que se reciban a los pacientes, el personal médico y enfermeras  militares; así como los especialistas de la salud, que han sido contratados para esta actividad, aplicarán las atenciones correspondientes y brindaran el servicio médico especializado.

hospital_covid_2.jpg

El Hospital de Especialidades Materno Infantil, que se destinará exclusivamente para pacientes con necesidad de recibir atención de terapia intensiva, continúa su equipamiento contando con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 25 ventiladores pulmonares.

Mientras que al Hospital Militar de Zona “Ixtepec”, se les está dotando de instrumentos médicos para esterilizar las áreas clínicas, proporcionar reanimación pulmonar, transportar pacientes, medicamentos y equipo de protección personal entre otros materiales necesarios “para cumplir con la misión encomendada al Ejército Mexicano por parte del Presidente de la República”.

hospital_covid_13.jpg

La Sedena señaló que aún están recibiéndo equipo de protección y seguridad, insumos y los medicamentos necesarios para dar la atención que requieran los enfermos con Covid-19, que serán internados. 

En el Istmo de Tehuantepec ya son 120 los casos positivos acumulados de coronavirus, distribuidos en 20 municipios, así como 20 los pacientes fallecidos, 45 sospechosos, 77 recuperados; del total. Con 43, Salina Cruz es el municipio que encabeza la lista en la región, con el mayor número de casos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo