La dependencia aseguró que al momento en que se reciban a los pacientes, el personal médico y enfermeras militares; así como los especialistas de la salud, que han sido contratados para esta actividad, aplicarán las atenciones correspondientes y brindaran el servicio médico especializado.
El Hospital de Especialidades Materno Infantil, que se destinará exclusivamente para pacientes con necesidad de recibir atención de terapia intensiva, continúa su equipamiento contando con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 25 ventiladores pulmonares.
Mientras que al Hospital Militar de Zona “Ixtepec”, se les está dotando de instrumentos médicos para esterilizar las áreas clínicas, proporcionar reanimación pulmonar, transportar pacientes, medicamentos y equipo de protección personal entre otros materiales necesarios “para cumplir con la misión encomendada al Ejército Mexicano por parte del Presidente de la República”.
La Sedena señaló que aún están recibiéndo equipo de protección y seguridad, insumos y los medicamentos necesarios para dar la atención que requieran los enfermos con Covid-19, que serán internados.
En el Istmo de Tehuantepec ya son 120 los casos positivos acumulados de coronavirus, distribuidos en 20 municipios, así como 20 los pacientes fallecidos, 45 sospechosos, 77 recuperados; del total. Con 43, Salina Cruz es el municipio que encabeza la lista en la región, con el mayor número de casos.