Buscan intimidar a periodista del Istmo de Tehuantepec

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA), la agresión puede estar relacionada con las notas sobre el actuar del regidor de Obras Públicas de Ciudad Ixtepec
Foto: Especial
05/07/2020
06:55
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

La madrugada de este domingo, el periodista Carlos Tirado Palacios, corresponsal del medio El Piñero de la Cuenca y colaborador del periódico Punto Crítico del Istmo, sufrió un ataque a sus vehículos, por el cual presentó la denuncia correspondiente.

De acuerdo con su relato, compartido a través de redes sociales, no se trató de una agresión a balazos a su domicilio, sino que atacaron directamente  sus vehículos. 

“Con un martillo o algo así, golpearon medallon y parabrisas de los dos autos estacionados ahí. Ya acudí ante la agencia del MP a realizar la denuncia correspondiente y se hicieron las diligencias”, explica.

El periodista  aseguró que sigue trabajando  y cumpliendo con su misión de mantener informada a la ciudadanía.

“Ahora más que nunca seguiremos manteniendo esa verticalidad en nuestras notas (...) Nuevamente gracias a todos, por sus mensajes de aliento y apoyo, eso mantiene la esperanza de una mejor sociedad y nos inspira para continuar informando”, señaló.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA), la agresión puede estar relacionada con las notas sobre el actuar del regidor de Obras Públicas de Ciudad Ixtepec, municipio de esa región y su familia.

Tirado ha dado a conocer señalamientos contra los hijos del Fernando Luis Villalobos, regidor de Obras en el Ayuntamiento de Ixtepec, a quienes señalan por ser grabados golpeando y “levantando” a un joven de esa población.

Recientemente, el periodista informó que el regidor se reunió con el Cabildo municipal para solicitar un permiso por un tiempo no mayor de 120 días para “resolver el problema personal”. Se trata del mismo funcionario que en 2019 fue señalado por Tirado Palacios por bloquear los trabajos de repavimentación de una calle para presionar que el acarreo de materiales le fuera otorgado a su organización.

Comentarios