Acepta Segob declarar emergencia en municipios afectados por lluvias: Murat

El siguiente paso, dijo el gobernador de Oaxaca, es trabajar en equipo para destinar los apoyos

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 05/09/2017 14:44 Christian Jiménez Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca Actualizada 14:44

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la Declaratoria de Emergencia para los 21 municipios afectados por lluvias, ya fue aceptada por la Secretaría de Gobernación (Segob), El siguiente paso, dijo, es trabajar en equipo para destinar los apoyos.

El Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), precisó, tarda un periodo considerable en entregarse a los estados que han recibido el dictamen de declaratoria de emergencia, pero, resaltó, la etapa de emergencia otorga el tiempo suficiente para entregar los recursos.

Por otro lado, destacó que hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no ha informado sobre daños en planteles educativos, mientras que los diagnósticos en escuelas ya se realizaron, para evitar poner en riesgo a los estudiantes; no obstante, no hay afectaciones estructurales por lluvias.

En tanto, en entrevista, descartó que existan riesgos de boicot por parte de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la visita programada para este jueves por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El diálogo, insistió, será la vía permanente para atender las demandas del magisterio. La estrategia es darle la bienvenida al presidente y asumir el evento que no sucede desde hace más de 10 años, así que yo sé que los oaxaqueños estaremos vigilando la visita del presidente, recalcó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo