En semáforo amarillo, la capital concentra 178 de los 512 casos activos que hay de Covid-19

La capital del estado suma 3 mil 774 casos positivos de la enfermedad, 39 de éstos confirmados en las últimas 24 horas, así como 242 defunciones

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 05/09/2020 18:32 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 18:32

 A poco más de seis meses de que inició la pandemia de Covid-19 en Oaxaca, la entidas suma 14 mil 88 contagios acumulados, así como mil 307 decesos. Del total, la capital del estado suma 3 mil 774 casos positivos de la enfermedad, 39 de éstos confirmados en las últimas 24 horas, así como 242 defunciones.

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señala que en la capital del estado hay un total de 124 casos sospechosos, así como 178 diagnósticos activos y en riesgo de propagación, mientras que 3 mil 94 personas se han recuperado.

Los SSO detallan que Oaxaca de Juárez es el municipio con mayor número de casos positivos del nuevo coronavirus, seguido de  Santa Cruz Xoxocotlán con 923 casos y Huajuapan de León,  con 465.

Pese al número de casos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez activó la semana pasada el semáforo amarillo, que permite la apertura de espacios públicos con aforo reducido.

Este viernes, el municipio capitalino realizó el saneamiento y desinfección de calles aledañas a la escalinata hacia el cerro del Fortín, en la colonia Azucenas, de la cabecera municipal. Personal municipal ha realizado 369 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, ante la pandemia por Covid-19.

Por el momento hay 512 casos activos: la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales contabiliza 388, Mixteca 56, Costa 27, Istmo 17, Tuxtepec 13 y la Sierra 11.

Destacó que se identificaron 33 municipios con la presencia de nuevos contagios, siendo los de mayor número: Oaxaca de Juárez con 39; Huajuapan de León con 16; Xoxocotlán con 10; Santa Lucía del Camino con nueve; El Barrio de La Soledad con seis; Tuxtepec con cinco, y los demás con tres, dos, uno.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo