Oaxaca tendrá “Aprende en Casa” para que adultos tomen clases y concluyan educación básica

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Cortv firmaron un convenio de colaboración para difundir material audiovisual dirigido a jóvenes mayores de 15 años y adultos

Oaxaca tendrá “Aprende en Casa” para que adultos tomen clases y concluyan educación básica
Gobierno de Oaxaca
Estatal 05/10/2020 21:04 Redacción Actualizada 21:04

Oaxaca de Juárez.— En el contexto del ciclo escolar a distancia a causa de la pandemia de Covid-19, tras la puesta en marcha del programa Aprende en Casa para los alumnos de educación básica, y conociendo la cobertura que tiene la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), ahora en el estado también habrá clases televisadas para adultos

Como una forma de abatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Cortv firmaron un convenio de colaboración para difundir material audiovisual dirigido a todo joven mayor de 15 años, y adultos para que concluyan su educación básica.

Lo anterior, afirmaron, para  construir cimientos y hacer llegar todos los servicios a los oaxaqueños.

Miriam Liborio Hernández, directora del IEEA, y Martín Vásquez Villanueva, director de la Cortv, señalaron que se trata de unir esfuerzos institucionales para que a más oaxaqueños les llegue la oferta educativa que ofrece el Gobierno del Estado y que más jóvenes o adultos que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios puedan hacerlo bajo este sistema.

Para ello se impulsa el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) un sistema de estudio electrónico, en línea o virtual, mediante el cual la Cortv producirá 15 programas de 30 minutos cada uno “para que el educando pueda apoyar su aprendizaje con estos programas televisivos” y para que más personas se sumen a este sistema de enseñanza educativa electrónica.

Además, se pautarán dentro de la programación, promocionales educativos, que contendrán número de contacto y diversa información para que más oaxaqueños estudien las modalidades que ofrece el IEEA.

Liborio Hernández celebró que se puedan conjuntar esfuerzos para difundir, promover y favorecer los servicios de educación básica y llegar a más jóvenes y adultos, no solo con los radioescuchas, sino también con los televidentes a través de la señal de la Cortv.

“Son tiempos de crear alianzas estratégicas para construir una sociedad que pueda crecer; hay que recordar que la educación empodera y nos permite tomar decisiones de nuestra vida. Son tiempos de seguir creciendo", aseveró la funcionaria.

Los programas que se transmitirán en la televisora, reforzarán el aprendizaje de los contenidos, que se dieron a conocer con el programa radiofónico, "Aprende en Casa", además de que los interesados también cuentan con las asesorías telefónicas por parte de personal especializado de la institución.

Vásquez Villanueva, director general de la Cortv, agregó que la televisora busca también fomentar no solo la riqueza sociocultural del estado, sino también brindar espacio a todas las voces con calidad de contenidos.

Dijo que este tipo de programas son de relevancia para la población en general, pues “el beneficio es para jóvenes y adultos, ya que promueve la enseñanza y eso permite el desarrollo integral de la sociedad”.

La Cortv administra y opera 33 estaciones de radio y 16 estaciones de Televisión Digital Terrestre; público al que llegará el programa educativo y permitirá dar cumplimiento a los objetivos de la estrategia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo