Levantarán 400 casas con ayuda internacional

Construirán dos hospitales en San Juan Mazatlán. Artistas y fundaciones apoyan a familias damnificadas

Foto: Especial
Estatal 05/11/2017 14:59 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:59

oaxaca.eluniversal.com.mx

Tras un encuentro en la Tercera Edición de “The Global Gift Gala”, el gobierno de Oaxaca logró aportaciones de fundaciones internacionales para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre en la entidad.

Tal es el caso del municipio de San Juan Mazatlán, ubicado en la zona Mixe, donde  será posible la reconstrucción de casi 400 casas, escuelas y de los dos centros de salud más importantes, ubicados en la localidad de La Esperanza y Constitución Mexicana; lo anterior, como resultado de lo recaudado en el evento.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán, asistió a la Tercera Edición de “The Global Gift Gala”, que se efectuó en la Ciudad de México y al que también acudieron personalidades como Eva Longoria Baston, presidenta de la Fundación Eva Longoria, y el intérprete Maluma con su fundación “El Arte de los Sueños”, quienes en conjunto con “Global Gift Foundation USA”, y la fundación mexicana “Duerme Tranquilo”, participaron  en  el evento a beneficio de las poblaciones afectadas por los sismos.

A nombre de su esposo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca,  Ivette Morán  agradeció el  apoyo de las diversas organizaciones altruistas a nivel nacional e internacional. Aseguró que el estado tiene buenos amigos en todo el mundo, quienes  han volcado su apoyo y solidaridad con quienes resultaron afectados en las diferentes regiones del estado.

“Agradezco de todo corazón a Eva Longoria, Maluma, ‘The Global Gift Foundation USA’, la Fundación ‘Duerme Tranquilo’ y al maestro oaxaqueño Sergio Hernández, quien donó dos obras para subastarlas con fines benéficos y cuyo valor es mayor a un millón y medio de pesos, por sumarse a esta noble causa y reconstruir en equipo, el municipio de San Juan Mazatlán Mixe. ¡Muchas gracias!”, dijo.

En dicho evento también  se llevó a cabo la presentación de la iniciativa, “Rescatando mi Identidad”, que busca ayudar a más de 200 mujeres a tener   un mejor futuro, a través de la creación de oportunidades en educación y nuevos negocios.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo