“Formalizamos el reclutamiento, selección y enrolamiento de pacientes mediante procesos estandarizados, con el más amplio sentido de la ética y en apego total a los lineamientos nacionales e internacionales, establecidos en materia de Investigación Clínica”, cita el sitio web de la red de investigación que tiene presencia en Oaxaca, y filiales en ciudades como Aguascalientes y Cancún, donde también participarán en los ensayos clínicos.
Para reclutar a quienes quieran participar en el protocolo, la convocatoria precisa que el exhorto está dirigido a personas mayores de 18 años de edad, interesadas en formar parte de este ensayo clínico.
Los postulantes pueden comunicarse medianta llamada telefónica, llenando un formulario en línea o anotándose en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez.
El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y este viernes comenzarán las pruebas a los primeros 10 voluntarios; hasta ahora se reporta una respuesta favorable de quienes se han inscrito voluntariamente al programa.
Según la red Osmo, el reporte de los resultados de investigación para determinar la eficiencia del fármaco en tiempo real, será entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a CanSinoBio Canadá. “Se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días”.
Además de Oaxaca, la prueba se aplicará en Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México.