Acuerdan gobierno y España proyecto “En casa Oaxaca 2018”

Este esquema permitirá electrificar mil viviendas en las regiones de la Sierra Sur, Costa y Sierra Norte, con una inversión de 15.7 millones de pesos

Fotos: Especial
Estatal 06/02/2018 14:48 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:48

El titular del Poder Ejecutivo de la entidad firmó con el gobierno de España un convenio de colaboración para crear el proyecto “En casa Oaxaca 2018”.

Lo anterior en el marco de la reunión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España, que se realiza en la Ciudad de México.

Este esquema permitirá electrificar mil viviendas --ya identificadas-- en las regiones de la Sierra Sur, Costa y Sierra Norte, con una inversión de 15.7 millones de pesos.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Alejandro Murat, con la presencia del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, y el director Ejecutivo de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Agustín García-López.

gobiernos_de_oaxaca_y_espana_acuerdan_electrificar_mil_viviendas_en_el_estado_2.jpgMil viviendas de la Sierra Sur, Costa y Sierra Norte de Oaxaca, serán las beneficiarias al contar con servicio de electrificación.

De acuerdo con un comunicado, Murat Hinojosa informó que estos recursos serán auspiciados por los gobiernos de España, Oaxaca, beneficiarios del proyecto y la asociación civil Acciona Microenergía México, en beneficio de mil familias de 90 localidades pertenecientes a 36 municipios de la entidad.

“Adicionalmente, como parte de un plan piloto, vamos a facilitar el acceso a los servicios básicos de cocina, agua y saneamiento a 50 viviendas que fueron atendidas por el programa ‘Luz en Casa Oaxaca’ en el periodo 2012-2016, dotando además de electricidad a mil nuevas viviendas”, añadió el mandatario.

El representante de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), García-López, dijo que el proyecto “En casa Oaxaca 2018”, es resultado de un largo proceso de planeación y diagnósticos, y que hoy se vio concretado como parte de la fructífera relación que existe entre España y el Gobierno Mexicano, a fin de desarrollar proyectos de alto impacto.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo