Cumple huelga del STEUABJO seis días; afecta a 26 mil estudiantes

Establece la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el 11 y 15 de febrero la instalación nuevamente de las mesas de diálogo entre las partes implicadas.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 06/02/2019 19:39 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:39

A seis días que el STEUABJO estallara su huelga, la administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio a conocer que brindan atención al pliego petitorio de este gremio de acuerdo con la capacidad presupuestal y las partidas autorizadas.

Mediante un comunicado, reiteró a la comunidad estudiantil, docente, administrativa y laboral, que la máxima casa de estudios continúa con las gestiones administrativas y legales para dar puntual respuesta y culminar con la huelga que afecta a más de 26 mil estudiantes universitarios.

De igual manera, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estableció para el 11 y 15 de febrero la instalación nuevamente de las mesas de diálogo entre las partes implicadas, a fin de dar por terminado este conflicto.

Por otra parte, dio a conocer a la comunidad universitaria que la página oficial de internet www.uabjo.mx se encuentra temporalmente fuera de servicio, debido a una falla física en el servidor y que personal trabaja para su restablecimiento.

Cabe destacar que el pasado 1 de febrero el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO inició la huelga y las principales peticiones son: incremento directo del 20 por ciento al sueldo, bonificación salarial del dos por ciento; 37 plazas para trabajadores eventuales y jubilación para 32 empleados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo