Exige Quetzaltepec a Fiscalía indagar feminicidio

El crimen de la mujer de unos 37 años de edad ocurrió el pasado domingo en San Juan Bosco Chuxnabán

Especial
Estatal 06/03/2018 10:13 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:13

Autoridades del municipio de San Miguel Quetzaltepec Mixe se deslindaron del asesinato de una mujer ocurrido el domingo en la agencia de San Juan Bosco Chuxnabán y demandaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca indagar el feminicidio.

El crimen ocurrió alrededor del mediodía de este 4 de marzo, vísperas del Día Internacional de la Mujer, en un paraje conocido como “El Salado”, a kilómetro y medio de esta última comunidad, ubicada en la región Sierra Juárez de la entidad, donde además habría desaparecido un menor de edad.

La víctima fue identificada como Natalia Jiménez, de aproximadamente 37 años de edad, y presuntamente fue emboscada junto con su hijo de 13 años.

En un comunicado, integrantes del ayuntamiento de Quetzaltepec se deslindaron de haber participado en el hecho y demandaron al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez una investigación ágil del caso, a fin de castigar al o los responsables del feminicidio.

Precisaron que Chuxnabáb mantiene un bloqueo a la carretera que comunica hacia Quetzaltepec, debido a problemas electorales y por la designación del presidente municipal; “hemos tratado de ser tolerantes y canalizar nuestras demandas a las instituciones competentes”, expusieron en el documento firmado por integrantes del Cabildo, entre ellos el edil Vicente Reyes Pérez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo