Se suman dependencias al llamado de aislamiento: reducirán actividades presenciales y darán atención virtual

Secretarías señalan que reducirán al máximo las actividades que requerían de presencia física de trabajadores; esto, para sumarse a la iniciativa “Yo me guardo por Oaxaca”

Se suman dependencias al llamado de aislamiento: reducirán actividades presenciales y darán atención virtual
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Estatal 06/06/2020 14:39 Redacción Actualizada 14:39

Las dependencias del Gobierno de Oaxaca decidieron unirse a la iniciativa de aislamiento total voluntario Yo me guardo por Oaxaca, convocada este jueves por el gobernador Alejandro Murat como una forma de frenar el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, específicamente en los Valles Centrales. 

Tanto las secretarías de la Cultura y las Artes (Seculta), de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), informaron que tras el llamado a no salir de casa durante 10 días, reducirán al máximo las actividades que requerían de presencia física de trabajadores, pero seguirán brindado servicio de forma remota.

Algunas de estas dependencias continuaban realizando actividades consideradas esenciales para la administración pública que requerían de la presencia de los trabajadores; sin embargo, ante el llamado de aislamiento total, han decidido reducir al máximo las labores de su personal.

“Dado que el sector de la construcción está considerado como actividad esencial, y que se desarrollan procesos licitatorios como parte del paquete de reactivación económica en obra pública, se redujo al máximo las actividades de su personal durante los siguientes 10 días”, informó Sinfra

Al respecto, Javier Lazcano, titular de la dependencia, recordó que se anunciaron 65 proyectos de obra pública en las ocho regiones del estado sólo durante junio y julio, por un monto de mil 63 millones de pesos, por lo que se desarrollan procesos administrativos para cumplir con dichas obras en el plazo establecido.

Por ello, Sinfra estableció que únicamente continuará laborando el personal indispensable para dichos procesos, privilegiando la posibilidad de que todo aquel servidor público que pueda realizar trabajo desde casa, lo realice.

En el caso de la Seculta, la dependencia señaló que para atender al llamado del mandatario, los trabajadores harán home office y brindarán atención a la ciudadanía a través del correo electrónico.

La titular, Karla Villacaña, informó que para privilegiar la salud de los trabajadores de las áreas esenciales de la Seculta, será a partir del lunes 8 y hasta el 15 de junio que realizarán esta actividad y brindarán atención a la ciudadanía de manera virtual.

A su vez, Sepia informó que, para sumarse al aislamiento total, continuará recibiendo solicitudes de forma digital para sus programas Semillas de Talento y Mujeres del Maíz.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo