Pronostican fin de semana lluvioso en Oaxaca

Los efectos de la Onda Tropical 12 provocaran lluvias en buena parte del territorio oaxaqueño

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 06/07/2018 16:26 Actualizada 16:26

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó sobre el fin de semana lluvioso que se pronostica en la entidad oaxaqueña, debido a los efectos de la Onda Tropical número 12.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Onda Tropical número 12 extiende su eje desde el sur del Golfo de México hasta el sur de Oaxaca, y se reforzará con el ingreso de la Onda Tropical número 13.

Ambos sistemas mantendrán condiciones favorables para la ocurrencia de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, áreas de granizo, rachas de viento y aguaceros fuertes, especialmente sobre la porción norte del estado (Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Zona Mixe y norte y oriente del Istmo de Tehuantepec).

A través de un comunicado la autoridad de Protección Civil indico que debido a la saturación de humedad existente en los suelos y la persistencia en las lluvias, podrían presentarse crecidas repentinas de ríos, deslaves y deslizamientos de tierra, por lo que llamó a la población a estar atenta ante cualquier indicación al respecto.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo