Anuncia la CIOAC protestas en Sagarpa, por falta de apoyos

La organización realizará las protestas durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la capital de Oaxaca

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Estatal 06/09/2017 15:16 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:16

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se manifestarán este jueves en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la capital de Oaxaca.

El dirigente estatal de la organización, Emilio López Avendaño, explicó que las movilizaciones se llevarán a cabo en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a que el representante estatal, Lino Velasquez, no ha aterrizado los 200 millones de pesos que la Federación entregó a la dependencia para apoyos para el campo.

Explicó que tampoco se han entregado los recursos correspondientes al Programa Integral de Atención al Maíz y al Frijol que debieron darse a los productores desde el pasado mes de mayo. Estos apoyos consisten en insumos para utilizarse durante la siembra, y aunque los campesinos los solicitaron formalmente, éstos nunca llegaron.

Desde hace varios años, estos apoyos se entregan a los productores a través de un cheque por un monto de mil 500 pesos, no obstante, hasta el momento no han llegado a las comunidades y son los campesinos quienes tienen que ir por ellos a las oficinas distritales de la Sagarpa, aún si viven a varias horas de distancia.

La situación afecta a más de 15 mil campesinos de todas las regiones del estado, sentenció. Ante ello, anunció que las movilizaciones iniciarán este jueves a partir de las 9:00 horas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo