En Oaxaca, Morena irá casa por casa recolectando firmas para enjuiciar a expresidentes

Por la pandemia de Covid-19, los militantes de Morena decidieron no instalar un módulo para la recolección de firmas, porque propicia la concentración de personas y podría provocar contagios del nuevo virus
En Oaxaca, Morena irá casa por casa recolectando firmas para enjuiciar a expresidentes
Foto: Mario Arturo Martínez
06/09/2020
11:45
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El partido Morena organizará brigadas que irán casa por casa para conseguir mayor número de firmas y votos para solicitar que los expresidentes de México sean enjuiciados por sus presuntos actos de corrupción.

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Oaxaca de Juárez, Claudia Tapia Nolasco, detalló que con esta estrategia se pretende conseguir como mínimo tres firmas por domicilio a favor del enjuiciamiento de los ex mandatarios, en la capital del estado.

Por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, los militantes de Morena decidieron no instalar un módulo para la recolección de firmas, porque propicia la concentración de personas y podría provocar contagios del nuevo virus. Ese fue el argumento, para ir casa por casa en la realización de su encuesta.

Tapia Nolasco negó que las brigadas que visitarán casa por casa de la capital de Oaxaca para la recolección de firmas, violenten la ley electoral al realizarse a menos de tres meses de que arranque el proceso electoral federal intermedio de 2021.

whatsapp_image_2020-09-06_at_11.05.19_1.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

“Hacemos un llamado a la militancia del partido para que la jornada cívica de recolección de firmas no se utilice con fines electorales, que se explique se trata de un requisito que solicita la Constitución para dar paso a otro procedimiento, con la finalidad de sancionar a quienes han hecho de la corrupción un estilo de vida. 

“Si la gente piensa que se lucra es porque ha pasado que se utiliza para otros fines, pedimos que confíe. Lo que queremos es que participe y lo haremos casa por casa para poder explicarles el sentido de la consulta y las implicaciones que traería”, dijo.

La líder de Morena también recomendó a la militancia y simpatizantes de su partido político a que sólo firmen una única vez, porque hacerlo en varias ocasiones podría incurrir en duplicidad de firmas y repercutir en el proceso.

El principal objetivo de este ejercicio es contribuir a sumar el millón 600 mil firmas necesarias para solicitar que se realice la consulta a la ciudadanía por los medios formales establecidos en la ley, en la cual preguntarle si la ciudadanía desea que se enjuicie o no a los expresidentes del país.

“Se buscan las firmas necesarias a nivel nacional para continuar con el siguiente paso en el camino que derive en el enjuiciamiento de quienes han llevado al país a los niveles de pobreza, corrupción y violencia que actualmente se viven”, apuntó.

Comentarios