Ante la cercanía  de las celebraciones navideñas y de fin de año, el gobernador Alejandro Murat y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron a la población que limite las reuniones, y festeje solamente con la presencia de las personas que habitan en la misa casa.

En su mensaje dominical,  el gobernador informó que Oaxaca continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19, pero advirtió a los oaxaqueños que deben evitar en lo posible las fiestas, así como las filas y aglomeraciones públicas.

“Este periodo debe de ser de reflexión, ha sido un año muy difícil, debemos estar en familia, por eso te pido que te quedes en casa”, expresó .

Asimismo, indicó a la población planear con tiempo las salidas para evitar largas filas y aglomeraciones. En lugares concurridos, pidió aplicar la sana distancia, “sino es posible, regresa en otro momento para llevar acabo la actividad”, agregó .

El Gobernador también recomendó que en esta época de reuniones, estar solamente con las personas que habitan en sus casas.

“A tus familiares y amigos, contáctalos a través de llamadas telefónicas. Es fundamental que te quedes en casa, no dejaremos de trabajar por la salud de las familias oaxaqueñas para que sigamos creando, construyendo y creciendo juntos”, dijo en el video difundido a través de las redes sociales.

Por su parte, el subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, conminó a no bajar la guardia ante esta contingencia sanitaria y seguir las medidas de mitigación como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento, así como no celebrar algún tipo de festividad.

Hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad acumula un total de 25 mil 108 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que las defunciones llegaron a las mil 966 a causa de la enfermedad. 

En las últimas 24 horas se registraron 71 casos nuevos y con potencial de contagio, y hay otras 3 mil 844 personas en espera de los resultados de la prueba por lo que se consideran sospechosas al virus.