Mediante su cuenta de Twitter el gobernador anunció que comenzaría el aislamiento, que se encontraba bien y que seguiría trabajando a distancia.
Tras el anuncio, el gobierno estatal exhortó a los oaxaqueños a extremar las medidas de prevención ante el incremento de contagios por Covid-19 que se han presentado en las últimas fechas, ya que de acuerdo con el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el 6 de enero la entidad acumuló 28 mil 860 casos acumulados de esta enfermedad.
Solicitó a la población no bajar la guardia y utilizar correctamente el cubrebocas, de la nariz a la boca y de manera permanente; acompañado del lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como cuidar a las personas de riesgo, y en la medida de lo posible quedarse en casa.
También pidió evitar las áreas con poca ventilación y disminuir la movilidad, en dicha solicitud enfatizó la necesidad de que los adolescentes y jóvenes se sumen a estas medidas.
Dichos centros son el Hospital General de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso y el Centro de Salud urbano número uno.