Niegan uniformes a personal médico interno del Hospital Civil
Desde el pasado mes de julio les fueron tomadas las medidas, pero los uniformes no han sido entregados.
Médicos internos del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” se declararon en asamblea permanente este jueves, pues exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) los uniformes que debieron ser entregados desde el año pasado.
En entrevista, los manifestantes refirieron que comenzaron a laborar en el nosocomio desde el pasado mes de julio, además, les fueron tomadas las medidas, pero los uniformes no han sido entregados.
“El presupuesto que se solicitó para que se entreguen los uniformes, ya fue autorizado por el sector salud, tenemos la copia del oficio que informa sobre la autorización de un presupuesto que asciende a 700 mil pesos, para 183 médicos internos”, uno de sus representantes, Miguel Ángel Bollo Pazos.
El jefe de médicos internos expuso que el presupuesto fue aprobado para casi 200 médicos a pesar de que en el hospital sólo brindan servicio un total de 69; “no sabemos qué sucede con el resto del dinero”, dijo.
Añadió que el servicio de los médicos afectados dura 36 horas continuas, sin embargo, el esfuerzo y entrega a sus labores no ha sido compensada.
#VIDEO Personal médico interno del #HospitalCivil en #Oaxaca, protestan frente al nosocomio y se declaran en huelga de brazos caídos ante la negativa de directivos de darles nuevos uniformes.
@May_Garcia_M pic.twitter.com/XawDPWuWsZ— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 7 de febrero de 2019
El director de Enseñanza Médica, Efraín Herrera Colmenares, el responsable del área de medicina interna, ha recibido las peticiones correspondientes por escrito, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.
Aunque los inconformes reconocieron hay apoyo de las doctoras encargadas de las áreas de enseñanza en el hospital, lamentaron que Enseñanza a nivel estatal, no haya respondido a la petición. Ante ello, acordaron manifestarse al interior del hospital e iniciar una asamblea permanente.