Gasta IEEPO más de 33 mdp en maletas

El regalo es parte de una de las prestaciones del personal de apoyo; la compra se adjudicó de manera directa

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 07/03/2018 20:35 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:36

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) gastó 33 millones 162 mil 810 pesos en la compra de 16 mil 732 maletas como parte de los regalos de fin de año para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Los recursos fueron tomados de una bolsa de 35 millones 899 mil 476.83 pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) correspondiente a la prestación de fin de año en el que se otorgan regalos por persona a los empleados adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el oficio número DF/1710/2017 del IEEPO en el que se tramita el pago de las maletas, dirigido al director general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada y suscrito por Verónica Pérez Hernández, directora financiera del IEEPO, la compra de las maletas se adjudicó de manera directa a la empresa Publicidad & Diseño Digital y Papel S. A. de C. V.

mm02012018004_0.jpg

La compra fue autorizada por el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del IEEPO durante la celebración de la sexta sesión ordinaria realizada el 1 de diciembre de 2017, en la que a través del acuerdo CAAS/IEEPO/SSO-001/2017 avala la adjudicación directa.

Cada una de las maletas tuvo un costo unitario de 1 mil 708.62 pesos. Las características de estos regalos, según los detalles de la adjudicación, es una “maleta meridian 360 21’’ con medidas 40x28x59 centímetros, material poliéster, sistema espinner de cuatro ruedas multidireccional, cintas ajustables y cómodas asas superior y lateral remachadas, sistema para expandir de 25 a 29 pulgadas, bolsillos para mejor organización y carro con botón liberador, marca american tourister”.

El valor en el mercado de estas maletas es de 1 mil 100 pesos en Mercado Libre y 1 mil 208 pesos en tiendas como Walmart por cada una; es decir, el IEEPO pagó 608 y 400 pesos más por cada una de ellas.

Además, el IEEPO pagó 385 mil 998.12 pesos en la compra de regalos como televisores, lavadoras, refrigeradores, estufas, hornos de microondas, baterías de cocina, aspiradoras multiusos, aspiradoras, extractoras de jugos, juegos de cuchillos, licuadoras y planchas de vapor, entre otras.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo