Impulsa UABJO 48 obras en escuelas y facultades

Rector supervisó cuatro obras en Ciudad Universitaria con avances de más del 80%; serán culminadas en marzo

Foto: Especial
Estatal 07/03/2019 11:57 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:57

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca desarrolla 48 obras en distintas sedes ubicadas en las diversas regiones del estado, nueve del programa “Escuelas al 100”, siete del FAM y 32 del Fondo Nacional de Desastres.

La institución dio a conocer que cuatro de ellas se construyen en planteles de Ciudad Universitaria, registran un avance del 80 por ciento y se prevé sean culminadas este mes. Este miércoles, el rector Eduardo Bautista Martínez supervisó las acciones.

Una de las obras se ejecuta en la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFyD), donde está por finalizar la segunda etapa de la construcción del edificio que albergará, aulas, biblioteca, audiovisual y área administrativa.

Dicha obra comenzó el 25 de noviembre de 2018 y se planea entregarla el próximo 20 de marzo, con una inversión total de cuatro millones 933 mil 596 pesos con 78 centavos, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

El recorrido continuó en la Facultad de Odontología, donde se está terminando la cuarta etapa de la Clínica de Simulación, con una inversión de siete millones 552 mil 989 pesos, también del FAM.

También se verificó el avance en la construcción del aula magna, cubículos y laboratorio del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), como parte del programa “Escuelas al Cien”.

El rector Bautista también supervisó la implementación del Programa de Mantenimiento Institucional de la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria, que tiene una inversión de más de 900 mil pesos del FAM.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo