Este lunes, de acuerdo con el reporte diario por coronavirus de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud en la entidad, los casos confirmados en Oaxaca llegaron a 27, con sólo un fallecido y ocho personas dadas de alta, es decir, recuperadas.
Las condiciones de pago que exigen las empresas es un 50% de anticipo y el resto del monto antes de carga en transporte; además, ofrecen la instalación del equipo de manera gratuita para garantizar el máximo desempeño.
Directivos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña informaron que carecen del personal médico y de enfermería suficiente, así como del equipo de protección e insumos, para enfrentar eventualmente una posible Fase 3 por coronavirus en el país.
Advirtieron, además, que sin el equipo de protección adecuado se corre el riesgo de que se contagie el personal médico y de enfermería que representa la primera línea de defensa, ante una fase de la propagación masiva del virus, prevista a que ocurra a partir del próximo 18 de abril en el país.
El subdirector Administrativo, Fidel Cabrera, dijo que esta semana a más tardar deben estar preparados para evitar que el coronavirus se propague al interior del hospital y afecte directamente al personal, así como a otro tipo de pacientes.